Cómo iluminar con LEDs el interior de un armario

Siempre hay rincones de nuestro hogar que necesitan un extra de iluminación. Los armarios o el vestidor son algunos de ellos. En Iludec contamos con un perfil LED especial para los armarios que se convertirá en el aliado perfecto a la hora de escoger la ropa que te pondrás ese día.

Beneficios de la iluminación LED

#Menos calor

Uno de los principales beneficios de las tiras LED es que emiten menos calor que el resto de luminarias. Esto es un punto muy a favor cuando hablamos de ropa, ya que evitará que se caliente. 

Los perfiles LED de aluminio, gracias a sus características y el material con los que están fabricados, hacen que la tira LED no se sobrecaliente a la vez que la refresca. De aquí, la importancia de realizar las instalaciones LED con un perfil de aluminio que garantice una mejor conservación de la tira LED para que tenga una mayor vida útil.

#Más ahorro

El ahorro tanto económico como energético de la tecnología LED está más que demostrado. Podremos conseguir hasta un 80% de ahorro con respecto al resto de bombillas y luminarias. Por ello, elegir realizar una instalación de LEDs en nuestro hogar o negocio es una apuesta segura para conseguir ahorrar en la factura de la luz.

#Más estética y funcionalidad

La opción de colocar un perfil LED que hace la función de colgador para los armarios de la ropa nos permite crear un espacio funcional a la vez que moderno.

En el interior de la barra de aluminio se colocará una tira LED que, gracias al difusor, emitirá una luz totalmente homogénea hacia la ropa.

¿Qué elementos necesito?

¿Cómo realizar la instalación?

Los pasos para realizar la instalación del perfil LED especial para armarios es muy sencilla y rápida:

  1. Medir el ancho del armario. Conocer las medidas del armario es el primer paso y el más importante, ya que de esto dependerá la medida del perfil LED. Tan solo necesitas un metro y en cuestión de segundos tendrás la medida.
  2. Preparar el perfil LED. Con la medida que hemos obtenido en el paso anterior, cortaremos el perfil para que encaje a la perfección en el armario.
  3. Añadir sujeción. Las piezas de sujeción para el perfil LED nos ayudarán a mantener la barra de aluminio colocada en el armario sin que se mueva ni se caiga. La atornillamos en la parte superior del armario con dos tornillos. Nuestra recomendación es colocar una pieza en la parte central de la barra, sin embargo, esto dependerá también de la cantidad de peso que reciba el colgador.
  4. Colocar las tapas para los extremos. Estas tapas metálicas, además de embellecer el perfil LED, mejoran la sujeción del mismo, ya que irán atornilladas al armario por ambos extremos. De esta forma, las dos tapas junto con la pieza de sujeción anterior, nuestro colgador con tira LED tendrá una muy buena sujeción para colocar todo tipo de prendas.
  5. Pegar la tira LED. Insertamos la tira LED en el interior del perfil por toda su longitud. En este paso es muy importante dejar los cables de alimentación de la tira en el lado en el que se va a colocar la fuente de alimentación.
  6. Colocar e instalar el perfil LED. Tan solo tendremos que colocar el perfil en su sitio y asegurar las tapas y las piezas de sujeción.
  7. Alimentar la tira LED. Una vez elegida la fuente de alimentación que mejor se adapte a la potencia de nuestra tira LED, realizaremos las conexiones pertinentes y ya podremos disfrutar de nuestro armario con colgador iluminado gracias a la tecnología LED.

Iluminación adicional

Si además de la iluminación que ofrece el perfil LED para armarios necesitas un extra de luz, puedes incluir un perfil LED en la superficie del armario.

#Iluminación desde la parte superior

Una forma muy sencilla de añadir más iluminación al armario es incorporar un perfil LED en la parte de arriba del mismo. Para esta instalación, lo recomendable es colocar un perfil LED de superficie o de forma empotrada en el armario.

#Iluminación desde ambos laterales

Para complementar la iluminación del perfil LED colgador para armario, se pueden colocar también dos barras de perfil de aluminio en los extremos. De esta forma, se conseguirá mejorar la iluminación de los laterales e iluminar la ropa en toda su altura.

#Iluminación desde la parte inferior

Esta ubicación es la que permite crear una iluminación más sutil, ya que estará a la altura de los pies y será indirecta. Además, si nuestro armario tiene zapatero, nos facilitará la visibilidad de esa zona y hará mucho más clara la decisión de qué zapato elegir.

¿Qué tira LED elegir?

En este caso, al iluminar una zona de pequeñas dimensiones no es necesario elegir una tira LED de gran potencia. Por esta razón, una tira LED de 9,6W será suficiente para conseguir dar un toque de luz a la ropa.

En cuanto a la tonalidad, una luz blanca cálida creará un ambiente muy acogedor. Sin embargo, también son muchos los que optan por una tonalidad neutra para iluminar la ropa de su armario. Con esta última se consigue un resultado más moderno y actual; ambas opciones son una buena opción.

Te puede interesar…

¿Podré regular la tira LED?

Sí, siempre y cuando conectemos a la tira LED un controlador. Este dispositivo nos permitirá regular la intensidad de la tira y ajustar el brillo de la misma.

¿Puedo colocar el perfil LED para armarios en cualquier tipo de superficie?

Este perfil se puede colocar en todo tipo de armarios. Hay que tener en cuenta que la barra de aluminio se coloca entre dos extremos y que puede ir sujetado gracias a las tapas de sujeción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a iludec Pro
close slider
Paso 1 de 2

Main Menu

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. Bienvenido a iludec.com. Para cualquier duda puedes chatear con nosotros.