como unir dos tiras led en serie

Cómo unir dos tiras LED en serie de forma rápida + vídeo

Si te gustaría incorporar tiras LED pero piensas que te va a llevar mucho tiempo o no serás capaz de conseguirlo, estos conectores rápidos serán tu aliado perfecto. 

Los conectores rápidos permiten unir una tira LED, que ya ha sido cortada, a otra tira LED o a una fuente de alimentación. De esta forma, conseguirás la longitud deseada sin apenas esfuerzo y en cuestión de segundos.

Además, nos posibilitan la opción de unir tiras LED de distinta temperatura de color (luz cálida, neutra y fría), por lo que podemos jugar con las tonalidades como más nos guste. El único requisito es que ambas tiras tengan el mismo tamaño.

Materiales necesarios

Únicamente necesitarás:

  • Tiras LED (de 8 o 10mm)
  • Un conector rápido (de 8 o 10mm)

Pasos a seguir

Si quieres conseguir un resultado óptimo en tu instalación de tiras LED, sigue estos sencillos pasos y en pocos minutos lo tendrás listo.

#1. Prepara las dos tiras LED que quieres unir

Intenta que la superficie de trabajo esté libre de polvo y sea plana para que no haya ningún problema con la conexión.

#2. Elige el conector rápido que mejor se adapte a tus necesidades

En Iludec disponemos de conectores de 8mm y de 10mm, en función de las dimensiones de la tira.

#3. Asegúrate que la pestaña de tu conector está levantada

Tal y como se muestra en la imagen, para que las tiras puedan conectarse sin problema.

ecuerda que, una vez que hayas bajado la pestaña del conector no la podrás volver a levantar. Esto garantiza que una vez fijados ambos extremos, la tira led no se va a salir ni desconectar.

#4. Conectamos ambos extremos de las tiras

Conectamos por los dos lados del conector rápido y unimos bien para que haga contacto. Finalmente, presionamos la pestaña negra para fijarlas y, ¡listo!

#5. Alimentamos la tira

Para alimentar la tira LED a la corriente, incorporaremos a nuestra tira un conector final para unir los cables o la fuente de alimentación.

Es importante que los cables que vayas a unir al conector sean de categoría 0,35mm. Al igual que con las tiras, asegúrate de que los cables estén al fondo del conector para evitar fallos en la conexión. Una vez que los tengas listos, presiona la pestaña negra para sellar la unión.

Sin necesidad de soldaduras ni complicadas instalaciones, verás lo fácil que es incorporar tiras LED a cualquier espacio que quieras dar un toque moderno y diferente de tu hogar o negocio.

Vídeo tutorial completo:



 

Te puede interesar…

¿Qué aplicaciones le podemos dar?

Estas tiras LED de 8 o 10 mm se pueden usar únicamente en interior, ya sea para decoración de hogar, mejorar la iluminación de alguna estancia, para locales o negocios, etc.

Si queremos incorporar tiras led en exterior tendríamos que usar las tiras led IP65 , que son fabricadas para ese tipo de ambiente.

¿Cuántos empalmes seguidos se pueden realizar?

No existe un límite concreto para conectar tiras LED con este tipo de conectores rápidos. Sin embargo, se recomienda no abusar de ellos para evitar cualquier tipo de fallo.

¿Se pueden adherir a cualquier superficie?

Esto no dependerá de la tira LED, sino del tipo de perfil que empleemos. 

Nuestra recomendación es elegir un perfil adecuado a la medida de nuestra tira y el ancho del conector. De esta forma, haremos que la instalación tenga una estética perfecta.

Cuadro resumen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu carrito de compra:

No hay productos en tu carro.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. Bienvenido a iludec.com. Para cualquier duda puedes chatear con nosotros.