Consigue un mejor aspecto de los alimentos con iluminación LED

Mejorar el aspecto de tus productos es muy fácil con el uso de tiras LED especiales para alimentos.

A la hora de comprar productos de alimentación, lo que más incide en la decisión de compra es el aspecto de los mismos. Por lo general, compramos lo que tiene un mejor aspecto. Por ello, mejorar la iluminación de las estanterías, stands o zonas en la que se presentan los productos de charcutería, carnicería, pescadería, frutería o panadería, es muy importante.

Además, cabe destacar que, la iluminación también afecta a la calidad de los alimentos frescos. Las tiras LED, al emitir muy poco calor, garantizan una mejor conservación de la comida, a la vez que resaltan los colores y las texturas.

¿Por qué usar tiras LED en mi comercio?

  • Fáciles de colocar en todo tipo de espacios.
  • Ayudan a resaltar visualmente elementos de interés para hacerlos mucho más atractivos.
  • Se pueden complementar con accesorios, como perfiles LED, controladores y fuentes de alimentación.
  • Reducen considerablemente la factura de la luz al usar tecnología LED.
  • Su duración es superior a cualquier otro tipo de iluminación.

Dependiendo del tipo de alimento, es conveniente usar una tonalidad de blanco u otra. De esta forma, hacemos distinción entre luz fría o luz cálida, y dentro de estos, podremos escoger tipos de luz con distintos matices, de forma que resalte cada tipo de alimento.

#Carnicería

Las vitrinas de carne son un gran atractivo para los consumidores de este producto, ya que permiten ver su aspecto directamente. Por ello, es muy importante dotar de una buena iluminación a todos los alimentos cárnicos. 

En este caso, una luz cálida hará que el color rojizo de la carne se proyecte en el mostrador y se vea mucho más atractiva y apetecible. Además, con estas tiras LED, al estar diseñadas específicamente para colocar en alimentación, conseguiremos una mejor conservación del producto y evitaremos que se decolore y guarde su color natural por más tiempo.

También, podemos jugar con la intensidad de la iluminación y poner el punto de luz en los productos que estén de oferta o que queramos que reciban toda la atención del consumidor.

#Charcutería

Estas ricas piezas de carne se suelen exponer a los clientes en grandes vitrinas de cristal para que sean visibles y hacer la elección de compra mucho más fácil y cómoda.

Para estos alimentos se recomienda usar una tonalidad cálida. La luz blanca cálida hace que los embutidos y el resto de alimentos de charcutería se vean mucho más apetecibles y tentadores, ya que mejora el color rosado de los mismos.

#Panadería

En el caso del pan o bollería, lo que buscamos es realzar el color dorado de estos deliciosos alimentos para conseguir un aspecto de recién horneados. Para ello, lo ideal es usar una tira LED cálida especial para panadería.

#Frutería

Para las frutas y verduras, se recomienda una luz blanca fría

La tira LED de Iludec especial para fruterías, cuenta con un CRI de 95. Este factor mide si la fuente de luz reproduce los colores de los objetos en comparación con una iluminación natural, como la luz del sol. El valor del CRI se mide en unos valores que van desde el 0 hasta el 100, siendo el 100 una iluminación lo más parecida a la natural.

#Pescadería

Para pescados y mariscos, al ser alimentos de tonos blancos, grisáceos o rosáceos, lo recomendable es utilizar una iluminación con tonalidad fría. Este tipo de luz hace que el producto se vea más fresco y realza el color del pescado.

Especificaciones técnicas

Todas nuestras tiras LED especiales para alimentos cuentan con un grado de protección IP20, por lo que están pensadas para colocar en interior. Su ancho de 10 mm. permite su personalización con el perfil LED que mejor se adapte a las características de cada cliente. 

Las especificaciones técnicas de nuestras tiras LED para comercios de alimentación son las siguientes:

Iluminación de los alimentos en el mostrador

Te puede interesar…

¿Cómo realizo la instalación de la tira LED en mi expositor?

Lo primero que debes saber son los metros de tira LED que vas a necesitar para iluminar el stand o mostrador en el que se encuentra el producto. Una vez que tenemos ese dato, elegiremos el perfil LED que más nos guste y colocaremos la tira LED en su interior. Es importante conocer la longitud que necesitaremos de tira LED, además de su potencia, ya que es necesario para escoger una fuente de alimentación apropiada.

Seguidamente, conectaremos la tira LED a una fuente de alimentación. De forma opcional, podemos añadir a nuestra instalación un controlador LED para regular la intensidad de nuestra tira y personalizar la iluminación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a iludec Pro
close slider
Paso 1 de 2

Main Menu

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. Bienvenido a iludec.com. Para cualquier duda puedes chatear con nosotros.