Iluminación LED para oficinas

Las oficinas tienen diferentes espacios que iluminar, y cada uno de ellos tiene unas necesidades diferentes. En algunos predominará la iluminación de techo, en otros la iluminación decorativa, etc. Por esto, analizaremos detalladamente cada uno de estos espacios y qué iluminación es la adecuada para ellos.

#Iluminación general

Este tipo de iluminación es la que proporciona una luz uniforme y directa a todo el espacio y zona de trabajo. Generalmente se coloca en el techo para garantizar su distribución por todos los despachos, pasillos y salas.

Utilizar perfiles LED en el techo nos da la posibilidad de jugar con las formas y crear estructuras lineales muy modernas. Esta iluminación desde el techo reduce las sombras, mejorando así la visibilidad de los trabajadores. Además, se considera una muy buena opción si se quieren realizar cambios de mobiliario en un futuro, ya que no afecta a la distribución de la luz.

La iluminación LED mejora la calidad de luz y la productividad

En las oficinas de Iludec empleamos un perfil LED de superficie por todo el techo de forma lineal. Este perfil crea la sensación de estar empotrado en el techo, pero realmente se trata de un sencillo perfil LED con una doble tira LED de tono blanco neutro en su interior.

Este diseño ocupa todo el techo de la entrada, las oficinas, sala de reuniones, etc. De esta forma, se convierte en la iluminación principal de Iludec.

#Iluminación focal

La iluminación focal se emplea para espacios de trabajo concretos. Por ello, es la que se usa sobre la mesas de los despachos.

Los perfiles LED colgables son el aliado perfecto en estos espacios. Su posibilidad para colocarlos a la altura y en el lugar deseado los convierte en un producto totalmente personalizable.

Este perfil LED colgable se encuentra sobre las mesas de todos los despachos de nuestras oficinas. Para la suspensión usamos los apliques de acero de un metro, sin embargo, regulamos su altura ya que, gracias a sus topes, podemos elegir la altura de suspensión del perfil LED.

#Iluminación decorativa

En este tipo de iluminación el factor estético es muy importante, ya que su principal función es decorar el espacio en el que la coloquemos. 

En las oficinas de Iludec dimos rienda suelta a la creatividad y creamos una lámpara a partir de perfiles LED. Se trata de perfiles LED cilíndricos cortados a diferentes alturas con una tira LED en su interior. El resultado fue espectacular.

Otra opción para conseguir una iluminación decorativa es dar puntos de luz a las zonas de paso o pasillos. Lo ideal para estos casos es usar una tira LED que emita una luz muy sutil y que sirva de complemento a la iluminación principal del espacio.

Se puede colocar el perfil LED para rodapié por todo el zócalo de la pared e insertar en su interior una tira LED que emita una iluminación muy sutil. Esto creará un ambiente muy acogedor por todo el espacio.

Tono de luz

En iluminación para oficinas, lo recomendable es usar una tonalidad que oscile entre los 3.000 y 4.000 grados kelvin; es decir, una tonalidad blanca neutra. Este tono de blanco permite trabajar con una reproducción cromática adecuada, de esta forma nuestro ojo humano distinguirá de forma correcta los colores de la pantalla o papeles.

Este tono de color es el usado por excelencia en la mayoría de oficinas y espacios de trabajo gracias a que es el más confortable y adecuado. Lo colocaremos en la iluminación principal del techo y en los perfiles LED colgables de los despachos. Sin embargo, para la iluminación sutil, sí que podemos optar por una tonalidad más cálida, ya que no se usará para la hora de trabajo y de mayor concentración de los trabajadores.

Complementos

#Controlador LED

Este dispositivo nos permitirá ajustar la intensidad de brillo de nuestros espacios. Por ello, es totalmente recomendable su instalación en las oficinas y lugares de trabajo. 

En Iludec, tenemos todo el sistema de iluminación controlado con mandos táctiles que nos permiten tener el control de la iluminación por zonas, apagar y encender ubicaciones concretas y ajustar la intensidad de cada instalación. En este caso, un controlador y un mando monocolor será suficiente para completar la instalación.

#Sensores

Otra opción adicional es automatizar la iluminación de la oficina. Para ello, usaremos sensores en las tiras LED. Estos sensores son muy útiles para iluminar zonas de paso sin necesidad de interruptores. También se suelen emplear en baños para no tener que tocar el interruptor una vez que tenemos limpias las manos. Podemos incluir:

  • Sensor de movimiento. Este módulo que se conecta a la tira LED detecta el movimiento y enciende y apaga la tira de forma automática. La luz se apaga a los 40 segundos desde que detecta la presencia de personas.
  • Sensor de luz. La tira LED se enciende o apaga en función de la iluminación ambiental. Este sensor se conecta cuando la luz es inferior a 8 lux y se apaga cuando la luz es superior a 8 lux. Es muy útil para iluminar espacios escasos de luz como la fachada de los edificios.
  • Sensor de puerta. Este sensor enciende y apaga la tira LED al abrir o cerrar una puerta

Uno de los beneficios de estos sensores LED es que, gracias a su reducido tamaño, se pueden ocultar dentro del perfil LED y hacerlos invisibles para conseguir un resultado muy estético y profesional.

Productos usados:

Te puede interesar…

¿Puedo colocar la tira LED sin usar perfil LED?

Es cierto que el perfil para tiras LED no es necesario, pero sí que es totalmente recomendable. Como hemos mencionado anteriormente, son varios los beneficios de incorporarlo en nuestras instalaciones. Además, conseguiremos resultados mucho más profesionales y duraderos al proteger a la tira LED de las condiciones ambientales del día a día.

¿Qué hago si no se cuál es el perfil LED idóneo para mi instalación?

En Iludec contamos con un equipo de expertos que te aconsejarán y ayudarán a escoger el perfil LED que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Si es ese tu caso, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dotar de una buena iluminación a la zona de trabajo es imprescindible para conseguir un ambiente cómodo y mejorar la visibilidad. Con la iluminación LED se pueden conseguir espacios realmente profesionales modernos. 

En oficinas, los habitual es usar los perfiles LED colgantes encima de la mesa de trabajo. Sin embargo, las opciones de decoración e iluminación son casi infinitas: en la pared, suelo, techo, etc.

Oficinas de Iludec

En las oficinas de Iludec empleamos un perfil LED de superficie por todo el techo de forma lineal. Este perfil crea la sensación de estar empotrado en el techo, pero realmente se trata de un sencillo perfil LED con una doble tira LED de tono blanco neutro en su interior.

Este diseño ocupa todo el techo de la entrada, las oficinas, sala de reuniones, etc. De esta forma, se convierte en la iluminación principal de Iludec.

Este perfil LED colgable se encuentra sobre las mesas de todos los despachos de nuestras oficinas. Para la suspensión usamos los apliques de acero de un metro, sin embargo, regulamos su altura ya que, gracias a sus topes, podemos elegir la altura de suspensión del perfil LED.

Más oficinas

En este caso, el cliente se decantó por una iluminación lateral en la pared. Es una muy buena opción para complementar a la iluminación LED principal de techo. En este caso se puede optar por los perfiles LED de superficie o por perfiles LED empotrables.

La iluminación LED colgante del techo es una opción más que recomendable en oficinas y espacios de trabajo. Con este tipo de iluminación, se consigue iluminar por completo las mesas de trabajo.

¿Eres profesional del diseño, la decoración o la construcción?

Únete a Iludec Pro y disfruta de descuentos exclusivos.

Otros proyectos:

Únete a iludec Pro
close slider
Paso 1 de 2

Main Menu

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. Bienvenido a iludec.com. Para cualquier duda puedes chatear con nosotros.