¿Qué perfil LED necesito? + Fotos de instalaciones finales

Los perfiles para tiras LED son el aliado perfecto para conseguir un resultado muy profesional y moderno en cualquier proyecto de iluminación.

Es cierto que en el mercado existen multitud de perfiles para tiras LED de diferentes tipologías, y que analizar cada uno de ellos puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Por eso, vamos a explicar sus características y funcionalidades para hacerte la elección mucho más sencilla.

Su incorporación a nuestro hogar o negocio tiene numerosos beneficios que nos ayudarán a:

  • Conseguir una mejora en la estética de los espacios o locales en los que se instalen.
  • Mejor disipación del calor y calidad lumínica.
  • Posibilidad de colocar en su interior diferentes modelos y características de tiras LED.

¿Qué tipos de perfiles LED tenemos en Iludec?

Dentro de las 13 categorías de perfilería de Iludec, encontramos 103 modelos de perfiles LED, además de todos sus accesorios.

Con esto, nos aseguramos que puedas encontrar el perfil LED que se adapte perfectamente a tus necesidades o gustos y que consigas un resultado de calidad y profesional.

Algunas de las categorías que puedes encontrar son:

En la siguiente fotografía podemos ver las 13 categorías de perfiles LED de Iludec.

#Características

Cada una de estas divisiones engloba un tipo de perfil LED diferente, para una superficie concreta y con unas características específicas. De forma resumida, las categorías de perfiles LED de Iludec son las siguientes:

Nuestro perfil LED para tiras LED de neón es una de las últimas novedades de Iludec. Está diseñado específicamente para nuestra tiras LED de neón de 8mm., por lo que se convierte en el complemento ideal para comercios o negocios que quieran crear un ambiente moderno y llamativo.

Otro de los perfiles que más nos gusta por su estética es el perfil LED colgante. Al poder colocarlo de forma suspendida sobre islas en cocinas, mesas o vitrinas, crea una iluminación muy moderna y especial. Además, podemos encontrarlo en diversas formas (rectangular, cilíndrico, con difusor curvo, etc.).

#Perfiles en función del tipo de ambiente

Podemos distinguir entre instalaciones para exterior e instalaciones para interior. Si en nuestro caso queremos incorporar la tecnología LED al interior de nuestro hogar, negocio o local, la variedad de perfiles entre los que elegir es muy diversa.

La principal diferencia entre los perfiles LED de suelo pensados para interior y los diseñados para exterior es la mayor resistencia del difusor de estos últimos. Al ser instalados principalmente en el suelo, el grosor del difusor es superior al de un perfil LED pensado para poner en el techo, pared u otro tipo de superficie diferente. Por ello, es importante elegir un tipo de perfil LED que se adecúe a las características de nuestra instalación.

En Iludec disponemos de dos perfiles LED para instalar en el suelo de los exteriores, ambos de diferentes dimensiones.

De la misma forma, podemos distinguir entre dos modelos de perfiles LED para el suelo interior, fabricados con las mismas características que los anteriores.

#Materiales

Todos los perfiles LED de Iludec están fabricados con aluminio anodizado acabado en plata. Esto lo convierte en una pieza muy resistente a la vez que estética y moderna.

El proceso de anodizado consiste en la formación de una capa de óxido de aluminio de forma controlada mediante un proceso electrolítico para generar una máscara de protección muy resistente. Este proceso es el único que protege el 100% de la superficie del perfil LED

El difusor está fabricado con PVC, un material que es un aislante natural y que no conduce la electricidad o la temperatura.

Estos materiales están pensados para ser colocados tanto en interior como en exterior y no ser deteriorados con el polvo o la lluvia. Además, entre sus beneficios se encuentran que su uso otorga una mayor vida útil a la tira LED y la refresca.

#Accesorios para perfiles LED

En Iludec, para complementar las instalaciones de perfiles LED, podemos añadir los siguientes accesorios:

  • Cable metálico para perfil LED. Este anclaje permite colocar los perfiles LED de forma colgante. Mediante sus topes se puede elegir la altura de suspensión. Este accesorio está diseñado específicamente para nuestros perfiles LED colgantes.
  • Conectores. Para conectar o unir perfiles LED de forma recta o en esquina.
  • Pinzas y grapas. Ayudan y facilitan la instalación del perfil LED de forma profesional y eficiente.
  • Accesorios para perfiles LED de armario. Tapa para obtener una gran fijación del perfil LED en el interior del armario.

Resultados finales de instalaciones con Iludec

*Instalaciones realizadas por Insmoluz con productos de Iludec

Te puede interesar…

¿Puedo colocar la tira LED sin usar perfil LED?

Sí, es cierto que el perfil para tiras LED no es necesario, pero sí que es totalmente recomendable. Como hemos mencionado anteriormente, son varios los beneficios de incorporarlo en nuestras instalaciones. Además, conseguiremos resultados mucho más profesionales y duraderos al proteger a la tira LED de las condiciones ambientales del día a día.

¿Qué hago si no se cuál es el perfil LED idóneo para mi instalación?

En Iludec contamos con un equipo de expertos que te aconsejarán y ayudarán a escoger el perfil LED que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Si es ese tu caso, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. Bienvenido a iludec.com. Para cualquier duda puedes chatear con nosotros.